Una foto cualquiera...

Una foto cualquiera...
Playas de Jandía, Fuerteventura

Buscar en este blog

jueves, diciembre 20, 2007

Polka majorera

A continuación un vídeo de un 'pique' de polka majorera, tiene momentos muy buenos de dos pedazo improvisadores: Yeray Rodríguez, presentador del programa de folklore canario 'Tenderete' y "El Cuco".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO ACLARARTE QUE EL VIDEO NO FUE GRABADO POR MOJORERO

mojorero dijo...

por supuesto, en ningún caso se dice que lo hubiera grabado otra persona que el usuario de Youtube del vídeo.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, me llamo Benjamín, tengo 16 años y le escribo desde México, este 23 de diciembre presentaremos una pequeña muestra de folklore canario acá en mi barrio y dentro del repertorio que estamos ensayando hay una polca majorera, pero el problema está en que como antes de empezar cada baile
queremos poner una pequeña receña monográfica sobre lo que es la POLCA DE FUERTEVENTURA, para que la gente que asista escuche y conosca algo sobre los datos históricos de este baile pero no he encontrado información en la web, ya visité varios sitios y relamente no he encontrado algo que me convenza, así que le escribo para ver si me podría ayudar y me puede enviar algo de información sobre ese baile. Qué es lo que me interesa, cuándo llegó la polca a canarias y más concretamente a fuerteventura, y otros datos que sean relacionados a la polca, sobre en que se diferencía este género de polca majorera o tras polcas canarias. Ojalá me pueda usted ayudar pues no se a donde más escribir.

El repertorio que se bailará este 23 de diciembre acá en mi tierra es 1.- Berlina de la Palma, 2.- Seguidilla de Gran canaria, 3.- Polca de Fuerteventura, 4.- el Baile del vivo, 5.- la Caringa palmera y 6.- Siote Plamero. Las monografías de los otros bailes ya los tengo. el único que me falta es sobre la polca majorera.

Desde la capital cultural de México, desde la Ciudad Capital del estado de Oaxaca de Juárez, Oax., México envíole un cordial y afectuoso saludo.

Gracias.

atte: Benjamín F. Btta.

Anónimo dijo...

se me olvidó escribir mi correo, éste es batilingo-titan@hotmail.com

Grcias.

Saludos.

Atte: Benjamín F. Btta.