Una foto cualquiera...

Una foto cualquiera...
Playas de Jandía, Fuerteventura

Buscar en este blog

sábado, octubre 27, 2007

Más de 18.000 fotos antiguas de Canarias online


En la web www.fotosantiguascanarias.org, nos podremos encontrar con un inmenso archivo de fotografías antiguas de Canarias, ordenado por islas y temática.

Este sitio, perteneciente a la FEDAC, después de aplicarles las técnicas de conservación correspondientes, ha ido digitalizando fotos de su archivo muchas de ellas de mediados del siglo XIX, consiguiendo resultados bastante buenos en cuanto a la conservación de las imágenes y la calidad final de las fotos que podemos ver, perfectas para imprimir a tamaño natural.

En cuanto a las condiciones de uso, para uso personal y sin fin de lucro no hay problema, en caso contrario están sujetas a la ley de propiedad intelectual, ya que todas estas fotos han sido tomadas por particulares los cuales han tenido la gentileza de permitir su digitalización o directamente las han donado, y hay que pedir permiso a la fundación, cosa que se puede hacer a través del foro de la web.

Un trabajo impresionante, ojalá sigan guardando todo este patrimonio con la misma fuerza.

PD: en la fundación se acepta el envío de fotos antiguas escaneadas (en formato digital, vamos...).

Enlace a la foto 1 (actualmente la zona de Santa Catalina, finales del siglo XIX) en la web del FEDAC.
Enlace a la foto 2 (zona de la CICER, en la foto aparece la central eléctrica de la que procede este nombre) en la web de la FEDAC.
Enlace a la foto 3 (Calle Fernández Castañeyra, Puerto del Rosario. Años 20) en la web de la FEDAC.


0 comentarios: