Una foto cualquiera...

Una foto cualquiera...
Playas de Jandía, Fuerteventura

Buscar en este blog

martes, octubre 30, 2007

El descenso de matriculados en informática en la ULPGC

Como muchos alumnos del DIS habrán notado, según pasan los años el número de matriculados en el departamento desciende más y más, lo que se puede comprobar mirando en la búsqueda de alumnos del DIS.



Y así se puede observar que desde 2002 hasta 2007 el número de alumnos ha descendido hasta aproximadamente la tercera parte de los que había, lo que se sumaría a lo que parece ser la tendencia generalizada del país.

Personalmente, la principal causa que veo ha sido las exageradas expectativas generadas en el sector de las TI, lo que ha hecho que haya demasiada oferta de titulados comparado con lo que el mercado demanda, unido a que la juventud del sector ha revertido en peores consideraciones en los niveles social y normativo, que han motivado peores condiciones de cara a las salidas laborales.

Descenso en el número de matriculados en las carreras técnicas en Málaga.
Artículo de Jacques Bulchand en La Provincia, a favor de la profesionalización del enfoque informático de las empresas.
Caída en el número de matriculados en la Escuela Informática de Gijón.

2 comentarios:

Netito dijo...

Y sin embargo, como comenta Enrique Dans en http://www.enriquedans.com/2007/07/%C2%BFalguien-ha-visto-un-programador-articulo-en-libertad-digital.html (y confirmo desde mi experiencia) en general es cada vez más difícil encontrar programadores con un nivel decente...

David G dijo...

Si si, vosotros hacedle caso a Enrique Dans y matriculaos en masa en informática que hay trabajo bien pagado para todos... de camareros o de electricistas pero no desde luego de informáticos. Esta profesión actúalmente es una agresión a la dignidad personal y a la calidad de vida tanto familiar como personal