Una foto cualquiera...

Una foto cualquiera...
Playas de Jandía, Fuerteventura

Buscar en este blog

viernes, septiembre 28, 2007

Pima Air & Space: AMARG: El cementerio de aviones de Tucson


En el estado americano de Arizona, se encuentra una institución nacional que se dedica al reciclaje y deshecho de los aviones que se retiran de las diferentes agencias nacionales, teniendo aparcados miles de muchísimos tipos diferentes en una extensión de terreno de once kilómetros cuadrados.

Con más de 4.400 aparatos, este lugar al que cualquiera puede hacer una visita en plan turístico previo pago de 25 dólares si quieres verlo todo, hasta misiles ICBM, los de la guerra fría.

Como habrás apreciado en la foto del principio, algunos aviones están desmontados, y el caso es que los hay desmontados y también los hay 'guillotinados', proceso que mediante una guillotina gigante de unas 6 toneladas de peso despieza los aparatos para su posterior reciclaje.

Enlace Google Maps.
Enlace Google Earth.
Más información en la Wikipedia.
Web del AMARG.

2 comentarios:

Nauzet dijo...

hola, sabian que lo de la guillotina es un metodo barato y eficaz para descuartizar los B2 de la guerra y los dejan despues alli sin moverlos para que los satelites rusos verifiquen que los han desmontado. Esto es parte de un acuerdo de desarme que hicieron los 2 bandos, ocmo por ejemplo que rusia empobresiera parte de su uranio enriquesido para luego EEUU se lo comprara para centrales nucleares.

Mis fuentes son recuerdos de los documentales del discobery

mojorero dijo...

la ostia.. pues en el cementerio también tienen algún que otro misil pero la cosa parece más bien anecdótica