Una foto cualquiera...

Una foto cualquiera...
Playas de Jandía, Fuerteventura

Buscar en este blog

martes, septiembre 25, 2007

'Racimos' de cayucos en Mauritania dispuestos a salir


Curioseando en Google Earth por las costas mauritanas más próximas al Sáhara, te puedes encontrar con lo que desde el espacio parece un 'racimo' de cayucos amarrados a puerto.

Esta imagen se da en Port Etienne, al sur de la ciudad de Nouadhibou, y la zona en cuestión parece ser unos astilleros para la construcción de los infames vehículos de la esperanza que tantas veces se han tornado en ataúdes.

A continuación un extracto de un artículo del diario El Mundo, en el que se explica la travesía de un periodista que acompañaba a una expediciónde inmigrantes ilegales:

"Tras una tensa espera de más de una semana, al fin llega el día señalado. La partida será de noche. El periodista y los dos africanos son llevados en coche hasta el puerto de pescadores de Nouadhibou. A pesar de los esfuerzos de la UE por controlar y endurecer el tráfico de inmigrantes, el cayuco sale del mismo centro de Nouadhibou y delante de las narices de la Policía mauritana, previamente sobornada por los mafiosos.".

Enlace a Google Maps.
Enlace a Google Earth.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de poner un comentario como ese es mejor informarse un poco. Esa foto no es ni mas ni menos que el puerto pesquero de Nouadhibou (port Etienne era su nombre como colonia francesa) y esos cayucos siguen donde estan, no son esos los que salen para Canarias, y el periodista del mundo se merecia un buen capon porque el fue el que financio ese cayuco en el que estuvo a punto de morir